Postal de África


El rumor de tu acento llega a mi oído, ligero, distante. Sale de las palabras de tus cartas y huele a arena desértica y a cuerpos sudando; suena a tambores, y a todos los clichés de películas que tú mismo me enseñaste.

La vista es verde, toda ella, por supuesto; porque lo cargas contigo, siempre, con tu acento. Pero tú, sólo tú, posees todos los colores del arcoíris, y esperas tras él. Me esperas a mí, te esperas a ti mismo.

No cuesta imaginarlo, no cuesta en absoluto. Pero todos los momentos se confunden en uno: tu violín, tu sonrisa, la iguana, las palabras de Bogart, el tililín de las llaves del Buick… incluso el queso con moho. Hasta el huracán, cerca de O’Hare, con ella; con ella, que pudo haber sido llevada por éste mientras Dorothy la veía desde su ventana. Pero no lo hizo, y está contigo, mientras Nueva Orleans se desvanece.

No, no cuesta imaginarlo. En las noches claras, llenas de estrellas de África, cuando susurran los tréboles. Aquellos en tu cabeza, que extrañan el hogar, sin recordar cuál era: si las noches de viento invernal de Chicago o la granja de Galway. O sólo ella, y los niños, y mamá, y el otoño, y el perro.

Y reaparece Bogart. Porque sólo estuvo después de ti, como Peter Pan. Como Sirio, guiando el camino. Como todo lo que el viento se llevó. Como la misma vida, antes y después.

Yo llegué tarde, pero tú crees haber hecho lo mismo. No está el violín, no está mamá, no está ella. Está la escopeta, persiguiéndote, recordándote que sigues vivo, a pesar de que no estés tú, a veces.

Resuena la conversación de los cuatro: las tres chicas y tú, acerca de Mao Tse Tung, por aquella tarea. Qué tontería, no sabíamos nada, y tú tampoco. Ella sí sabía, reía, y decía tu nombre impronunciable seguido de un “ara be whist”. Qué de tiempo, qué de tiempo.

El tililín de las llaves del Buick, de nuevo. Que si me hacían daño, llegabas acá a atropellar a alguien y lanzarle una iguana, cruzando el océano con tu cacharro. Tililín, glú, tililín. Qué tonto, perro guardián. Siempre ahí, no realmente.

Y la visa, ¿qué visa? Para ir a la boda. Detrás de un arbusto, porque, claro, sino no sería yo; pero que me lleven comida o desato mi ira. Ninguna ira, no contigo, pero puedo inventarla. Tú ríes; y tu violín. Eléctrico, qué loquera.

El rumor de tu acento y el movimiento de los recuerdos de repente resuenan demasiado fuerte. Es el “es muss sein” de Beethoven; es tu violín. ¿Ese arreglo tiene violín? No importa, ahora lo tiene, y lo tocas tú, con furia, como flagelando a Molly. Retumba en mi oído, me vuelve loca y me hace llorar al compás. Es muss sein, es muss sein, es muss sein.

Finalmente, el rumor vuelve a ser un rumor. Todavía no - por condena, toca pasar por el Infierno antes de llegar al Paraíso… con Virgilio, hacia Beatriz. Bogart se pierde en la niebla y sólo se ve su gabardina; y tú te desvaneces entre tus palabras, hasta la próxima vez.

Eventualmente llegará otra postal de África, grà.


4 comentarios:

D. C. Salazar 29 de abril de 2009, 11:13  

Todo se dijo que debío ser dicho. Como tú dices, para quienes entienden y para el que quizá entenderá, después, cuando llegue la postal.

Genial, mujer. Y no, no se entiende :P It's like a lovely private joke with a tear hidden behind it.

Pandacucho 29 de abril de 2009, 13:34  

Hay cosas que no están para ser entendidas. Hay un lenguaje que usa palabras, pero que le habla a aquello dentro de nosotros que no las usa, que las trasciende.

Bravo.

Anónimo 29 de abril de 2009, 15:57  

ME SUENAS A VERDE... TAN VERDE COMO LA GRANADA DE LA PRIMAVERA DEMASIADO FRIA. ESA QUE SUENA A AFRICA, A CANTICO Y MORUNA.

CREAS UNA SINFONÍA NUEVA, DESDE LOS RECUERDOS SIEMPRE PRESENTES QUE YACEN EN EL FONDO DE CADA UNO DE NOSOTROS.

"EL HOMBRE QUE ESCRIBE GRITAO"

Anónimo 2 de febrero de 2010, 6:10  

[url=http://tinyurl.com/y9qxher][img]http://i069.radikal.ru/1001/35/75e72b218708.jpg[/img][/url]



Related keywords:
saturday delivery Tramadol overnight no prescription
Tramadol drug
Tramadol with next day delivery
lowest cost Tramadol
Tramadol pain management
Tramadol ups cod delivery
buy generic Tramadol buy cheap online uk Tramadol
cheap fedex Tramadol
[url=http://www.zazzle.com/AlexanderBlack]Tramadol to purchase [/url]
[url=http://seobraincenter.ru]http://seobraincenter.ru[/url]
Tramadol rx
drug store cost for Tramadol
withdrawal symptoms Tramadol
Tramadol hcl chemical supplier white soluble
pharmacy salary tech buy Tramadol now
buy cheap Tramadol cod free fedex
Tramadol mailorder

起死回生

起死回生
Wake from death and return to life

Facebook Widget

Seguidores