El hielo


Los amantes se intentaban acercar, pero una pared de hielo se los impedía. Se miraban a los ojos y alargaban sus manos hacia el otro, pero no lograban más que conectar las formas de sus dedos a través del hielo, en una sincronía perfecta. Se miraban, y se miraban, y, al cabo de una eternidad, dejaron incluso de maldecir al vidrio por separarlos: el deseo de amarse era más fuerte que el odio, y muchísimo más poderoso que la molestia que causaba la distancia.


De repente cayeron en cuenta de que no había tal pared, y que no había existido nunca. Ni siquiera habían cuatro manos, sino sólo dos, y no era por la sincronía de sus movimientos, puesto que iba más allá de eso: eran, y sin saberlo siempre habían sido, parte de una misma esencia y complementos en sí mismos… porque contenían el claroscuro, la belleza-fealdad, el vacío-profundidad, e incluso el amor-odio.


Por un momento, ella sintió miedo. Porque temía ser apresada en la complementación y perderse a sí misma… pero luego recapacitó. Porque él, estando, nunca estuvo; porque él era ella, y ella era él, aún separados; porque nunca estarían realmente juntos a pesar de ser uno solo en las profundidades de lo eterno.



3 comentarios:

Anónimo 22 de abril de 2009, 13:54  

Vivan las sombras. Muestran lo que escndemos y necesitamos conocer.

Loved it babe

PD> no es anonimo soy yo, estupida pag

JUAN RAFAEL GUERRA 24 de abril de 2009, 9:42  

ME GUSTA COMO ESCRIBES. ME RECUERDAS A LAS YEMAS DE MIS DEDOS, QUE SUENAN COMO MI VOZ.
ME RECUERDAS LO MÁS PRONFUNDO Y CONFESADO DE MIS ANHELOS, SUEÑOS, TRIUNFOS Y MUCHOS MÁS FRACASOS...

Anónimo 30 de abril de 2009, 6:32  

Solo el odio es capaz de anidarse y encallar
No te das cuenta acaso que el amor es olvido
Y vive puro en la distancia
Y es eterno en cuanto nunca se alcanza
La piel traiciona lo etéreo de tu ser,
Y vives prendido a mí porque no te encuentro
Los dedos se entrelazan y el abrazo
Le da forma a lo que no ha de tenerlo y lo vuelve finito
E imperfecto…
El odio hace daño porque es hiedra que envenena el pensamiento
Motor de muerte, indiferencias y rencores
El amor solo hiere cuando el sentimiento se refleja
En materia que corrompe y carcome

No hay sombras, solo ojos que se cierran...Un besote, soy yo.

起死回生

起死回生
Wake from death and return to life

Facebook Widget

Seguidores