Lo que se consigue uno...



Empezando a leer Yo, Fellini (I, Fellini) de Charlotte Chandler (una gran entrevista a Federico Fellini, claro), entre las primeras páginas me consigo una cita muy adecuada al momento - ésta del quasi padre del cine italiano:

"Nunca debería pensarse en un título al principio, sólo al final, y debería abarcar todo lo posible su tema. Si uno se limita demasiado pronto con un título, encontrará aquello que busca en vez de lo que es realmente interesante; así que hay que ir a ello con la mente abierta. Un título no te ayuda; te conduce."

Bravissimo, maestro!

2 comentarios:

Anónimo 5 de junio de 2007, 16:33  

LO CERTIFICO

Chau

Viso 7 de junio de 2007, 20:58  

Pues yo creo que el atractivo de los títulos es que pueden o no tener que ver con lo que están titulando, y deben ser elegidos antes de empezar la obra, para que ésta no los influenciente.

Como ejemplo, voy a poner una palabra de título (la de validación de esta cuenta)y bajo ella improvisaré algo...

Matexun

Y me dijo el despertar que la vida no tenía nada que ver con el amanecer y yo le pedí que me diera un cigarro, ¡pero yo no fumo! Después me uní a una proseción y le canté villancicos al dios del invierno y después me tomé un chocolate caliente con Satán.

起死回生

起死回生
Wake from death and return to life

Facebook Widget

Seguidores