Baila...


Primera posición. Demi plié. Plié. Punta y salto. La bailarina cayó grácil en punta sobre el eje del reloj. En punta extendió los brazos, en punta tomó impulso y comenzó a girar. Sus giros dieron cuerda al reloj. Sus tres manecillas comenzaron a girar en el vacío acuoso; tic-tac, tic-tac, en eco retumbante que hacía vibrar el espacio. Ella bailó sobre las horas que pasaban lentas y pesadas. Estiró los brazos y las piernas, estiró su cuello y levantó la punta de la nariz en dirección al zénit.

Segunda posición. Demi plié. Plié. Punta y salto. La bailarina cayó grácil sobre los minutos, rápidos y delgados. Los recorrió de eje a filo, de filo a eje, formando un arco con sus brazos sobre su cabeza, como un marco de puerta hacía el vacío o hacia quién sabe dónde. Levantó las piernas, estiró los brazos, dejó caer sus delicadas manos con los dedos en aparente relajación.

Quinta posición. Demi plié. Plié. Punta y salto. La bailarina cae sobre los segundos; veloces e inexpectantes, a su propio ritmo. Ella se adapta; baila, baila en caótica precisión, en perfecto balance sobre el delgado filo de navaja. La brisa mueve su falda, sus manos punzan el aire y crean ondas de color en el negro acuoso. Una sinfonía de reflejos de color en el teatro vacío del tiempo.

Primera posición. Demi plié. Plié. Punta y salto. La bailarina cae grácil sobre el eje. Observa las agujas afiladas cortando el vacío. Tomó impulso y giró en sentido contrario a las horas, a los minutos, a los segundos. Absorbió la cuerda del reloj. Las manecillas se detuvieron. En el vacío amaneció. Los reflejos de color se evaporaron. La nada ya no es la nada.

2 comentarios:

BabeDeJour 31 de mayo de 2009, 18:19  

Supieras que no sé. La nada, ¿no sigue siendo nada, aunque sea todo? ¿Acaso, realmente, una niega la existencia de la otra? ¿No son parte de lo mismo?

Me encanta, en todo caso. Me hace pensar en levitar en el tiempo. Pero esa va pa' gente que entendió The Fountain =)

Muacks!

Pandacucho 2 de junio de 2009, 6:37  

Totalmente de acuerdo con Vicky.

El viento, aquí, se quedó de espectador.

O baila, invisible, con la bailarina.

起死回生

起死回生
Wake from death and return to life

Facebook Widget

Seguidores